Inicio

lunes, 16 de mayo de 2011

MINERIA A CIELO ABIERTO Y PLANTAS NUCLEARES

MINERIA A CIELO ABIERTO 
 
 El proyecto Aratirí, de la transnacional Zamin Ferrous comenzó la explotación del hierro en el 2007. La zona abarca partes de los departamentos de Treinta y Tres, Florida, Durazno, Cerro Largo, Lavalleja y Rocha.

La minería a cielo abierto es una de las actividades industriales más agresivas con la tierra. Ésta remueve la capa superficial de la tierra para hacer accesibles los yacimientos de mineral de baja calidad. Para sacar los minerales de estos yacimientos, se remueve gran cantidad de tierra con maquinaria y explosivos, creando inmensos cráteres que pueden llegar a ocupar más de 100 hectáreas y normalmente alcanzan de 200 metros a 800 metros de profundidad.


 PLANTAS NUCLEARES

La primer pregunta que debemos hacernos es ¿Para que es necesario desarrollar una matriz energética tan peligrosa? Es que detrás de esto se oculta un interés, el cual es la base de todo este sistema de vida, la industrialización. El desarrollo planeado para los próximos años requiere de una cantidad de energía que no es posible producir con el sistema energético actual, o sea que la energía que se generara con este emprendimiento, es exclusivamente para las industrias que no solo explotan la mano de obra barata que ofrece esta región del mundo, sino también depredan la naturaleza.

DESCARGAR

(Click Derecho - Guardar Enlace Como...) 



Aratiri - revueltaverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario